Encuentro de redes y puntos de información europea en la Región de Murcia

El pasado día 5 de abril 2024 asistió la oficina IBiPO en el Encuentro de redes y puntos de información europea en la Región de Murcia, organizado por Europe Direct de la Región de Murcia. Durante el mismo se revisaron temas de actualidad: Lucía Huertas de la Oficina de la región de Murcia en Bruselas presentó la Agenda Europea para el año 2024. Teresa Conesa Alcázar, representante de la Oficina del Parlamento Europeo en España habló de todo lo que hay que saber sobre las próximas elecciones europeas - ¿Cómo y por qué votar? – que se celebrarán en España el día 9 de junio 2024. Uliana Danylo, embajadora de EU Careers de la Universidad de Murcia, presentó la Red de estudiantes Embajadoras EU Careers. José García Bernabé, el alcalde de Alguazas, presentó su experiencia dentro de la red BELC (Construir Europa con las Autoridades Locales).

Además, intervinieron otros puntos de información europea como EURES, presentando las ayudas a la movilidad, CEEIM comentando el Programa de intercambio de profesionales en Europa entre nuevos emprendedores y empresarios con experiencia o el Equipo Europa informando sobre las actividades que van a organizar durante la Semana Europea (en torno al día 9 de mayo – Día de Europa).

En la reunión participaron los organismos regionales como CEEIM y CEEIC, IBiPO de la FFIS/IMIB, OPERUM de la Universidad de Murcia, OPECT de la Universidad de Cartagena, DG de Juventud, Ayuntamientos de Jumilla y Alguazas, Red EURES, Equipo Europa, etc.

Desde el Europe Direct de la Región de Murcia se informó que la organización de la segunda edición de la feria europea para dar visibilidad a todos los puntos y redes de información Europa en nuestra Región está prevista para el mes de octubre 2024.

Entidades Financiadoras