- Identificar los riesgos ergonomicos causantes de molestias posturales y corregirlas.
- Identificar los riesgos visuales y corregirlos.
- Modificar su entorno: regulación de la silla, distribución, y ubicación del materal sobre la mesa, para así adaptarloa al trabajador. Ubicación de las fuentes de luz.
- Autotratamiento y profilaxis de los principales problemas musculoesqueleticos y visuales derivados del trabajo de oficina.
H Santa María del Rosell
Introducción teorica con aplicación ptáctica mediante ejercicios.
A- Modulo Teorico
1.- Progreso tecnologico y sedestación. 2.- Estudio de los diferentes tipois de trabajo en oficinas: perfil directivo, técnico, administrativo, y de atención al publico. 3.- Estudio de los problemas de salud asociados al trabajo de oficinas: entorno de trabajo, silla de trabajo: caracteristicas y regulación, mesa de trabajo: ubicación del ordenador y material auxiliar, equipo de trabajo pórtatil. 4.- Caracteristicas del equipamiento: mobiliario, mesa y silla de trabajo, equipo informatico, pantalla, ratón, teclado , fuentes de luz, etc...
1.- Progreso tecnologico y sedestación.
2.- Estudio de los diferentes tipois de trabajo en oficinas: perfil directivo, técnico, administrativo, y de atención al publico.
3.- Estudio de los problemas de salud asociados al trabajo de oficinas: entorno de trabajo, silla de trabajo: caracteristicas y regulación, mesa de trabajo: ubicación del ordenador y material auxiliar, equipo de trabajo pórtatil.
4.- Caracteristicas del equipamiento: mobiliario, mesa y silla de trabajo, equipo informatico, pantalla, ratón, teclado , fuentes de luz, etc...
B.- Modulo Práctico
Se desarrolla en forma de tablas de ejercicios sencillo, de facil ejecución y puesta en práctica en el ambiente de trabajo.
Inscripción cerrada