Número de acción formativa: O-09-0912-1
Objetivo General
Conseguir que los profesionales adscritos al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales adquieran las habilidades de relación de ayuda necesarias para poder acoger y orientar las demandas de asistencia de los profesionales de la salud del SMS con problemas psicosociales.
Objetivos Específicos
Dar a conocer las princi¬pales habilidades y conductas comunicativas que favorecen que el profe¬sional acoja, identifique y comprenda el/los problema/s de tipo psicosocial que presenta el trabajador sanitario en una entrevista/consulta y mantenga una relación terapéutica y de confianza.
Sensibilizar acerca de la necesidad de conocer y entrenarse, sobre todo, en el uso de las habilidades estratégicas a fin de acoger, escuchar, mostrar empatía, preguntar, “integrar” la información, «comprobar» los elementos más relevantes del/de los problema/s psicosociales del trabajador sanitario, al tiempo que poner en práctica e integrar las conductas y técnicas relacionales que se proponen.
Lugar de celebración
Fecha límite para realizar la inscripción
21/05/2009
Metodología
Evaluación