acceso usuarios
inicio | contacto | mapa web | RSS

QR

Plan Estratégico Común 2019


Las personas con trastorno mental grave sometidas a procesos de judicialización penal


Preguntas frecuentes

Si necesita más detalles relativos a esta acción formativa puede solicitarlos cumplimentando el siguiente formulario: Contacto Formación FFIS.

Número de acción formativa: E-19-24468-01           Edición: 1
Estado: En registro
Modalidad: presencial
Calendario previsto: el día 4 de diciembre de 2019
Horario: de 09:00 14:00 horas
Lugar de celebración:

Hospital Reina Sofía


Número de participantes: 210

Criterios de selección:

- Profesionales sanitarios y sociales que estén integrados en los equipos de Salud Mental y/o en Atención Primaria y Especializada.
- Profesionales de los centros de servicios sociales.
- Profesionales del Tercer Sector relacionados con personas con TMG.
- Profesionales de la administración regional de la Consejería de Sanidad y de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, Política Social, IMAS y SMS cuya actividad profesional esté relacionada con personas con TMG.


Profesores/as:

Carmen Martínez Aznar, Carmen de la Fuente Méndez, Mariano Hernández Monsalve, José Manuel Arévalo, Isabel Utrera Canalejo, Miguel Mateo Soler, Andrés López Pardo, José Martínez Serrano, Carmen Carrillo Hernández, Carmen Orenes Barquero, Gloria Gil del Moral, Leopoldo Olmo Fernández-Delgado, María Luisa Terradillos Basoco.



Coordinador/a:

Paloma Recio Bernárdez



Colaborador/a:

Mercedes Guillén Torres, Mª Nieves Muñoz Rodríguez, Antonio Ripoll Spiteri, Bartolomé Ruiz Periago, Catalina Sánchez Soriano.



Objetivos:

Objetivo general:

Abordar en profundidad los sistemas de coordinación sociosanitaria en la atención a las necesidades de las personas con Trastorno Mental Grave y/o Drogodependencia

Objetivos específicos:

Contribuir a mejorar la intervención, la gestión y los dispositivos con los que en la actualidad estamos abordando las necesidades del colectivo de personas que padecen TMG.
•    Dotar a los Equipos Base de herramientas para implementar una metodología, para poder dar una respuesta ágil y coordinada a las necesidades de las personas que padecen TMG.
•    Identificar los puntos fuertes y débiles en la coordinación y atención entre los diferentes sistemas y profesionales que intervienen la atención de las personas con TMG.
•    Analizar las necesidades de programas, equipamientos y recursos en el territorio y proponer su implementación o creación
•    Estudiar la necesidad de extender el ámbito de la coordinación a otras instituciones y entidades públicas o privadas que se considere necesario.
•    Identificar buenas prácticas y realizar propuestas de mejora.


Programa:

El ámbito de las responsabilidades en el origen de la realidad judicial de las personas con TMG. Situación actual en España.

La coordinación sociosanitaria en Salud Mental y los contextos penitenciarios en España.

Las necesidades de las personas con TMG/D en procesos de judicialización penal en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. La responsabilidad compartida en las respuestas. Acciones, déficits y propuestas.


Recuerde que para la obtención del certificado de asistencia o superación del curso es necesario cumplir con el porcentaje de asistencia exigido en cada curso, superar las pruebas de evaluación (en el caso de que la modalidad del curso sea presencial) y superar todas las actividades propuestas por el director del mismo (en el caso de que la modalidad del curso sea online).

Volver


Aviso Legal | Política de Privacidad

Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia
Fundación inscrita en el Registro de Fundaciones de la Región de Murcia nº 92
C/ Luis Fontes Pagán nº 9 - 1ª planta. C.P.- 30003. Murcia
Datos Contacto     Fax:968-359777    Apartado de correos: 6097 Murcia

Esta web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar