Grupo de Trabajo de la Escuela de Salud sobre el Cáncer 2021

Número de acción formativa: E-21-30069-01

Objetivo General: 

Hacer llegar a la población el conocimiento sobre aspectos relativos al tratamiento de cáncer *Este objetivo se reflejará en materiales elaborados por parte de los diferentes profesionales del grupo de trabajo que estarán colgados en el portal web de la Escuela de salud de la Región de Murcia"

Objetivos específicos: 

1. Implicar al ciudadano/a en la gestión y autocuidado del cáncer.
2. Ofrecer herramientas y recursos para los pacientes, familia y cuidadores 
3. Ofrecer información actualizada y contrastada sobre el asma infantil a través del portal web de la Escuela de Salud (recursos disponibles a nivel asistencial, asociaciones…)
4. Poner a disposición de los ciudadanos/as/profesionales materiales contrastados, relativos al cáncer.
5.    Promover el aprendizaje mediante acciones formativas con diferentes modalidades (presencial, mixta, on line) ajustadas a sus necesidades, en promoción de la salud y prevención de la enfermedad
6.    Ofrecer información actualizada y contrastada sobre salud, estilo de vida y entorno a través del portal web de la Escuela de Salud,  en promoción de la salud y prevención de la enfermedad.
7.    Realizar estrategias de formación de manera transversal sobre la “cultura de la sanidad”, que abarquen desde el ámbito asistencia a la población en general.
8.    Consensuar líneas estratégicas de actuación, entre todos los agentes implicados (Educación, Consejería de Sanidad, Servicio Murciano de Salud, ciudadanía), en relación a promoción de la salud y prevención de la enfermedad.
9.    Crear un espacio colaborativo y multidisciplinar que sirva de nexo a profesionales/usuarios/pacientes/asociaciones en general, en relación al tratamiento del cáncer.
10.    Poner a disposición de los ciudadano/as/profesionales materiales contrastados, en relación al tratamiento de la enfermedad.
11.    Llegar a la población a través de todos los medios de comunicación y redes sociales para potenciar el conocimiento y participación de los mismos, en relación al tratamiento de la enfermedad.


Lugar de celebración


Salón de actos del P.U.V.A

C/Campo nº 12, El Palmar (Murcia)

 


Fecha límite para realizar la inscripción

01/07/2022

Metodología


1) Reunión general con todos y cada uno de los subgrupos previo al trabajo específico de cada uno de ellos. 
2) Trabajo centrado en las materias específicas.

Evaluación

La superación del mismo, estará supeditada a la asistencia al 90% de las reuniones así como el "producto final del grupo de trabajo", que será la elaboración de material colgado en el portal "Escuela de Salud de la Región de Murcia". 

Destinatarios

Los designados por las diferentes Direcciones Generales implicadas en el proyecto Escuela de Salud para abordar aspectos relacionados con la prevención del cáncer

Grupos destinatarios

Facultativo sanitario
Facultativo no sanitario
Diplomado sanitario
Diplomado no sanitario
Técnico especialista sanitario
Técnico especialista no sanitario
Técnico auxiliar sanitario
Técnico auxiliar no sanitario
Subalterno
Residentes

Criterios de selección

Los designados por las diferentes Direcciones Generales implicadas en el proyecto Escuela de Salud para abordar aspectos relacionados con la prevención del cáncer

Profesores/as

Coordinador/a

Jerónimo Martínez García

06-10-2021 08:00-10:00 Materiales cáncer ginecológico, urológico, cirugía, medicación, servicio de farmacia

 

02-12-2021 08:00-10:00 Revisión materiales: Hospital de Día, Consejo Genético, Ensayos clínicos, cuidados paliativos, Asociaciones.
  • Número de participantes: 10
  • Horario De 8:00 10:00 h
  • Estado Finalizada
  • Calendario previsto
    06/10/21 al 29/06/22

Inscripción cerrada

Entidades Financiadoras